La comida típica en Irlanda

Y hablando de comida, no es que la cocina Irlandesa se caracterize por tener muchos platos típicos, sin embargo, tienen comidas bastante representativas.. aquí van las estrellas del menú:

Irish breakfast

Es el desayuno que bien podría ser considerado por los Irish como un lunch completo.. he escuchado a muchos decir que después de comer un desayuno Irlandés no pueden comer más nada en todo el día.. la verdad es que no es muy diferente a lo que los latinos desayunaríamos 😛

Irish Breakfast
Todo eso te vas a comer?! 😀

Se compone de distintos ingredientes, y cada lugar le agrega su toque especial, pero en general vas a encontrar: salchichas de puerco, tocino, huevo (frito, pochado o revuelto), papas (hash brown, a la francesa ú horneadas), tomate, champiñones y pudding blanco o negro o ambos, que no sé cómo describir qué es porque a decir verdad no me gusta, pero wikipedia tiene una explicación perfecta sobre qué es el pudding.

Fish and chips

Quizá este plato es más Inglés que Irlandés, pero de todas maneras es muy socorrido.. no es otra cosa más que pescado rebozado (cubierto de harina y frito) acompañado de papas a la francesa. Por cierto, las papás aquí las comen bañadas en vinagre y sal. Se acostumbra acompañar de puré de chícharo (judías verdes) y como aderezo recibes garlic mayonnaise (mayonesa con ajo y especias), nada qué ver con la mezcla de salsas que ponemos en México.. Esta opción de comida se encuentra en casi cada restaurante o take away (ver aquí más información sobre los take away).

Fish and Chips
Fish and Chips @Limerick

 

Stew

Este platillo en particular me hizo recordar la barbacoa de mi pueblo!, A pesar que sólo lo comí una vez, no me decepcionó en absoluto.  Es como un caldito de res/borrego cocinado con verduras como papa y zanahoria y algunas hierbas y tiene un sabor bastante bueno. Algunos sitios lo anuncian como Guinness Stew y según dicen, es muy bueno. No tengo fotos de este platillo, pero google muestra una magnífica selección de fotos y recetas!

 

Chowder

Mi favorito entre todos los platillos es este! El chowder es una crema de mariscos y pescados. La magia está en que combinan papa, mariscos, vino en algunos casos y pescados ahumados.. el resultado es una cosa riquísima. Me he declarado fan fan fan de esta sopa 🙂

Chowder @Catch22
Chowder @Catch22

 

Crisps sandwich

Alguna vez vieron raro a sus compañeritos de escuela/trabajo por comer sandwich de cheetos o sabritas? bueno, yo si! y resulta que aquí es algo súper natural. Los niños llevan de lunch un sandwich de papas fritas.. sí! así como lo oyen: un par de rebanadas de pan blanco, abren una bolsa de papas y listo! nada de aderezo, nada de carnita, nada de nada!! Y si acaso se quejaban de que los del DF ponemos todo en un bolillo.. bueno, pues aquí también tienen esa costumbre! rolls de crisps o de “wedges”.. súper curioso, y a decir verdad, no lo he probado nunca.. está muy alejado de mi idea de comida saludable.. jaja..

En fin, nada se comparará nunca a la comida Mexicana que a mi parecer es lo más delicioso del mundo, pero la comida Irish también tiene su encanto.

Disculpen la falta de imágenes reales, pero les aseguro que Google tiene mejores fotos que las mías. Yo encontré en mi cel más fotos de tacos, desayunos mexicanos, chilaquiles y mole con pollo que de comidas Irish.. jaja #SorryNotSorry 😀

Nos leemos muy pronto! :*

Follow and like:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *