Una mexicana más en Dublín

Y ahora por dónde se empieza? Esa fue mi pregunta unos días después de llegar a Dublín y haberme dado cuenta que ¡era verdad!había dejado mi país, mi casa, mi familia y amigos para venir a vivir una aventura.

 

Estoy hablando de ese momento donde ya pasó el jetlag, ya había recorrido Dublín de cabo a rabo, había visitado algunos de los sitios más recomendados, me había tomado unas cuantas pintas y ya estaba cansada de recorrer el centro y sus alrededores. Cuando aparece la cruda realidad y había que  decidir por cuánto tiempo más estaría viviendo en el hostal al que llegué los primeros días (sí, la gran mayoría llega a hospedarse a un hostal, el hotel simplemente no es costeable) o cuánto tiempo más iba a pasar antes que la cuenta de banco comenzara a disminuir preocupantemente.

Tengo una larga lista de cosas que me costaron más trabajo del necesario aunque según yo lo tenía todo planeado y bajo control.

Si hubiera indagado más, o me hubiera acercado con los que ya estaban viviendo por aquí desde antes, seguro me habría ahorrado mucho tiempo, dinero y esfuerzo. Aún recuerdo con mucho dolor una caminata de 22km durante mi primer semana para ir a ver un departamento en Walkinstown, sólo por no saber cómo usar el autobús… y sólo por no querer preguntar cosas que parecían ser demasiado obvias.

¿De dónde nace la idea de este blog? De esa cosquillita mía de querer compartir aquellas cosas que creo que pueden ayudar a quienes se estén preguntando: ¿Cómo carambas le hago para…[ponga aquí cualquier duda por más sencilla que parezca]? 

Aquí les compartiré poquito de las experiencias acumuladas en el tiempo que he vivido en esta ciudad a la que ya estoy por nombrar “mi segundo hogar”.

No olviden pasar a dejar sus comentarios o hacerme preguntas de cualquier tipo, si no sé la respuestas, seguro podemos investigar… hasta la próxima!!!

 

Follow and like:

2 Replies to “Una mexicana más en Dublín”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *