Bendito sea quien inventó los Take Aways!!!

Seguro algún día va a pasar que despertarás sin ganas de salir de casa, o de cocinar, ni de ir al súper a buscar víveres.. O si el día es tan lluvioso, frío o gris que no quieres dejar tu confortable casita, la solución perfecta es un Take Away!!

En Dublín (y quizá diría que por todo UK) es muy popular este concepto, que no es otra cosa más que un lugar que sólo vende comida para llevar. Una minoría de ellos cuentan con un par de mesas y sillas para que te quedes a comer en el lugar, aunque creo que la magia está en ir a casa y degustar cómodamente tus deliciosos (y a veces no tan saludables) alimentos. También por unos euros extra puedes pedir servicio a domicilio ya sea llamando al establecimiento, visitando el website o mediante las distintas apps/websites especializadas: Just Eat, Deliveroo por mencionar los más populares.

La regla general podría ser que siempre pedir de un take away va a ser más barato que ir a comer en un restaurante, por el simple hecho de que no haces uso de servicios extra y no hay costos agregados (sí, lavar platos o limpiar pisos y mesas también es parte del precio de tu platillo). Yo diría que las porciones son también muy grandes, así que el valor por tu dinero es más alto.

Es un hecho que por toda la ciudad vas a encontrar take aways de todos los estilos de comida: china, japonesa, italiana, hambuguesas, thai, vietnamita, etc, pero nunca un take away Mexicano (esto es tristísimo). No hablaré muy a fondo de la calidad o el sabor, ya que eso lo decide cada quien, sólo recomiendo siempre probar de todo, y así decidirán si vale la pena agregarlo a la lista de favoritos.

Tengo varias razones para creer que los take away son una bendición:

  • No hay nada más práctico que ordenar online y esperar la comida a la puerta de tu casa, o ponerte un par de chanclas e ir tú mismo a recogerla a la vuelta de la esquina.
  • Puede que no encuentres una farmacia o supermercado en 5km a la redonda, pero seguro hay un take away cada dos cuadras.
  • Algunos (o la gran mayoría) de ellos abren en horario nocturno (5pm-1:30am), créanme cuando les digo que encontrar un lugar de comida abierto en dublín después de las 11pm – fuera del centro de la ciudad – es como un oasis en el desierto.
  • No importa cuál es el estilo de comida que vendan, siempre encontrarás papas a la francesa (aquí las llaman chips, aunque los americanos les llamaríamos fries) y pescado rebozado, que es casi-casi el plato típico de los Irlandeses. En otro post les hablaré de las comidas típicas en Irlanda 😉

Mi recomendación es que al llegar acá prueben los take aways que vayan con su estilo de comida favorito, puede que encuentren un diamante en bruto para los días en que salir o cocinar no son una opción, o para cuando el presupuesto así lo requiera.

Almost like in the restarant
TakeAway food

Nos leemos pronto 😉

Follow and like:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *