¿Cómo usar Dublin Bikes y asociarla con tu Leap Card?

Cuando llegué a la ciudad lo que más hacía era caminar y caminar para todos lados: del hostal a la escuela, del hostal a los viewings de departamentos, para ir a conocer las principales atracciones dentro de la ciudad, etc. Siempre soy de la idea de que caminar es lo mejor si quieres conocer cualquier lugar, pues te da oportunidad de observar, aunque llega un punto en que las caminatas se vuelven cosa de todos los días y quizá necesites recorrer esos trayectos más rápidamente.

Mi primer depa quedaba a unos 30-40 minutos de caminata desde la escuela y aunque no es mucho, sí termina por cansarte un poquito.

Y, ¿qué pasa cuando necesitas moverte ágilmente? Hay varias opciones, desde tomar el autobús (lo cual implica un gasto), o podrías conseguir una bicicleta propia (nueva, semi-nueva, prestada o como sea) pero siendo realistas en Dublín hay un déficit de lugares seguros donde estacionar tu bici y – literal – le tienes que echar la bendición cada que la dejas enganchada, ú otra opción sería: pagar la membresía de DublinBikes 😀 (oouuuii!!)

Cycling @Phoenix Park

Si quieres moverte fácil y barato por Dublín ( ó Limerick ó Galway o Cork), no hay cosa mejor!! Resulta ser súper barato, pues por €25 al año tienes cientos de bicicletas repartidas en una buena cantidad de estaciones a lo largo de la ciudad.

Debo confesar que a pesar de ser ciclista experta en CDMX con las Ecobicis, al principio me sentía insegura de bicicletear aquí, por el simple hecho del sentido de circulación (aquí es del lado izquierdo y como que saca de onda al principio). Pero ya que me sentí más confiada y habituada a voltear al lado correcto hasta para cruzar la calle, me decidí a inscribirme a las DublinBikes.

¿Qué necesitas para suscribirte?

Sólo necesitas ingresar a dublinbikes.ie, crear un usuario y contraseña y llenar el formato online con tus datos básicos. Debes relacionar una tarjeta de débito o crédito para que se haga el cobro de tu membresía y posibles cargos extras. Estos se generan si no devuelves la bici a tiempo. La tarjeta puede ser de México o de Irlanda, no hay ningún problema.

Si ya cuentas con tu leap card puedes asociar la membresía, es súper simple, sólo entra al sitio web y vas siguiendo las instrucciones.  O puedes ir a una estación y hacerlo en las pantallas, también es bien sencillo.

Muy importante…

Sé un usuario conciente y toma las precauciones necesarias. Circula del lado correcto, no transites en las banquetas, cede el paso y sobre todo: tenle miedo a los conductores, de verdad hay muchos cafres. Prácticamente toda la ciudad cuenta con ciclovías en muy buen estado, así que hay que procurar usarlas.

De preferencia utiliza casco y  prendas de alta visibilidad, especialmente para las horas con poca luz de día. El casco lo puedes comprar hasta en el super mercado por un precio bastante accesible y el chaleco de visibilidad y otros items los puedes conseguir gratuitamente en la página de RSA.ie

Por último…

Dublin bikes tiene horarios, sí, sólo puedes tomar una DublinBike a préstamo de 5am a 00:30 am, cerciórate de que estés a tiempo para tomar tu bici.

Si no quieres tener cargos extras, debes regresar la bicicleta antes de que transcurran 30 minutos. Yo diría que ese tiempo es más que suficiente para moverte de una estación a otra.

 

Bonus…

Y pues antes de despedirme les compartiré una anécdota que seguro escucharán seguido por estos rumbos: yo formo parte del grupo de distraídos que caen en las vías del luas.. 🙁 

Lo mío fue un tragedión! porque dando la vuelta en O’Connell street, por querer librar un autobús debía cambiar de carril, entonces la llanta delantera entró en las vías del luas, la bici literal se me volteó y fui a caer a dos metros de distancia al piso mojado y lodoso porque además estaba lloviendo esa vez.

En fin: TENGAN MUCHO CUIDADO al bicicletear, especialmente si van por la misma calle que recorren los Luas.. 😛 No es casualidad que existan este tipo de señales, haha.. hasta la próxima, nos leemos pronto! 

Echen Pajaaaaaa!

 

Follow and like:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *