¿Cómo mantenerte conectado en Dublín?

Lo más importante al llegar a cualquier lugar son dos cosas: tener internet y buscar movilidad por la ciudad sin complicaciones.

Pues lo primero es contratar un plan de internet con cualquier compañía de telefonía, en Irlanda hay varias a precios diferentes. Los servicios que ofrecen son muy variados, así que hay que buscar la que más se adapte a tus necesidades.

Yo elegí 3 (Three) como mi compañía de telefonía móvil y la verdad no me ha defraudado.Aún en mis viajes fuera de Dublín ó fuera de Irlanda ha funcionado bastante bien. Debo reconocer que hay ocasiones en que no tengo tan buena recepción, pero seguro es porque estoy en un lugar remoto.

Pues bien, para comprar mi chip sólo tuve que ir a una de las tiendas y pedir un chip, tienen varias sucursales, puedes ver la lista aquí. Por la fabulosa cantidad de €20 al mes he tenido internet ilimitado y llamadas ilimitadas entre teléfonos de la misma compañía y SMS gratis a todas las compañías. Para mí es más que suficiente.

Una vez que tienes tu chip con conexión a internet: ¡”ta-dá”, problema resuelto!.

Definitivamente tener acceso a internet es una gran ventaja, aunque si no lo tienes, aún puedes darte el gusto de perderte un poco. Explorar las calles de la ciudad sólo preguntando a los locales, créanme, todos son muy amigables (sólo falta entenderles, por aquello del acento).

El transporte en Dublín es muy sencillo una vez que entiendes cómo está organizado. Hay muchísimas rutas de bus corriendo en toda la ciudad así como tren y tren ligero. Cualquiera de las opciones es súper puntual. Les contaré en otro post más detalles del transporte 😉

Pues bien, no pierdan de vista que además de la compañia telefónica que yo mencioné, también existen otras: Lyca, Vodafone, PostOffice.. encuentren la que más se adapte a su estilo internauta.

Nos leemos en el siguiente post!

 

Follow and like:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *