Venir a Dublín, ¿cuáles son las opciones?

Tomar la decisión de salir de tu país (y de tu zona de confort) no es nada sencillo. Sin embargo, una vez que lo haces debes buscar cómo aprovechar al máximo tu estadía en un país extranjero y de ser posible:  disfrutar mientras estás fuera.

Ha’penny Bridge, Dublin

Para venir a Dublín y poder vivir/trabajar por una temporada existen distintas opciones, les contaré de las que yo conozco hasta el momento. Si acaso queda algún hueco informativo, no olviden que pueden ponerse en contacto y con mucho gusto aclaramos cualquier duda.

Como estudiante de tiempo completo.

Ya sea que decidas estudiar una carrera, especialización, maestría o doctorado, Irlanda tiene muchas opciones. Existe una muy amplia oferta de disciplinas y los precios van acorde al prestigio de la institución.

Como estudiante de Inglés General

Si lo que tú necesitas es perfeccionar el inglés, Irlanda cuenta con programas de estudio que van desde 1 mes hasta 1 año o más. La oferta de escuelas de inglés general es igualmente amplia y la elección quizá dependa más del precio o la ubicación.

Como AuPair

También tienes la opción de venir con una Host Family que te dará hospedaje y comida a cambio de cuidar las bendiciones. Nada malo si te gustan los niños o convertirte en Nanny Fine no suena tan descabellado. La realidad es que casi siempre las chicas que cuidan pequeños forman un lazo muy fuerte tanto con ellos como con los padres.

Con cualquiera de las opciones mencionadas vas a requerir:

  • Aplicar para una visa de estudiante si quisiéramos permanecer en el país por más de 3 meses. Los requisitos son muy pocos y les cuento de ellos en mi siguiente post. Entre otras cosas, debes demostrar solvencia económica y en algunos casos demostrar que eventualmente volverás a tu país.
  • Contar con un seguro de vida/viaje. Esto es lo más importante ya que si te  llegara a ocurrir algún accidente, tienes la tranquilidad de que estás protegido.

Las visas de estudiante son vigentes por todo el tiempo que dura tu curso, incluídos los respectivos períodos vacacionales. s tu curso es de 6 meses, la visa tendrá una vigencia de 8 meses aprox y el costo es de €300.

También existe la opción de venir a Irlanda con un permiso de trabajo. Lo que necesitas es tener una oferta laboral por parte de una empresa irlandesa, la cual se debe comprometer a emplearte por un tiempo mínimo de dos años, ofrecerte un sueldo mayor a €30,000 anuales, entre otras cosas. Para tí la única obligación sería pagar impuestos y realizar los trámites migratorios correspondientes (pago de visa).

Como ven, las opciones son varias y todas ellas pueden llevarse a cabo con el apoyo de una agencia o por tu cuenta, con mucha o poca planeación, lo importante siempre es tomar la decisión y echarle muchas ganas para que todos tus planes salgan bien.

Si tienes preguntas/dudas/comentarios no olvides escribir… me dará gusto poder explicar con más detalle 😉

 

Hasta la próxima!
Follow and like:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *